TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE ABK ASOCIACIÓN BARAKALDO Y EL EMPRESARIO

Estos Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regulan el proceso de compraventa de los productos o servicios ofertados por ABK ASOCIACIÓN BARAKALDO DE COMERCIO, HOSTELERÍA, SERVICIOS, ENTIDADES EMPRESARIALES Y COMERCIALES ZONALES (en adelante ABK Barakaldo), con CIF: G95920450 en el catálogo disponible en su página web www.abkbarakaldo.com. Las Condiciones Generales vinculan a ABK ASOCIACIÓN BARAKALDO y al Autónomo o Empresario (en adelante Empresario), otorgándole una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta poner a la venta un producto o servicio (en adelante oferta) a través de la mencionada página.

Este “Acuerdo” se compone de:
a) Términos y Condiciones Generales
b) Términos y Condiciones Especiales
c) Términos y Condiciones Adicionales, si los hubiera.

1. Obligaciones de las partes
1.1. Obligaciones de ABK Barakaldo
1) ABK Barakaldo podrá, basándose en las especificaciones ofrecidas por el Empresario y establecidas en los Términos y Condiciones Especiales, diseñar y publicar anuncios (los “Anuncios”) para la oferta (tal y como se definen abajo).
2) Los anuncios se publicarán durante uno o más periodos de tiempo (“Periodos de Publicación”) y hasta un número máximo de ofertas (“Capacidad Total”). La duración del/los Periodos de Publicación y su relación con la respectiva Capacidad Total se especifica en los Términos y Condiciones Especiales. Tras la finalización de un Período de Publicación los Anuncios quedarán guardados para una posible publicación futura si se renueva el acuerdo sobre la oferta.
3) ABK Barakaldo, a su propio criterio, decidirá cuándo, dónde y para quién se publican los Anuncios durante el(los) Periodo(s) de Publicación.
4) Por Oferta se entiende un instrumento que se proporciona a los clientes en nombre del Empresario, ya sea en formato impreso o en pantalla del móvil. Que al ser presentado ante el Empresario dentro de un cierto periodo de tiempo (el “Periodo de Canje”), faculta al titular de tal Oferta (el “Titular de la Oferta”) a recibir la prestación ofrecida por el Empresario.
5) Por Prestación del Empresario se entiende los bienes y/o servicios especificados en los Términos y Condiciones Especiales.

6) El Periodo de Canje, tal y como se establece en los Términos y Condiciones Especiales, puede ser:

  • a) Fijo, cuando todas las ofertas deben ser presentados al Empresario en una fecha fija, por ejemplo, el 31 de diciembre de 2020.
  • b) Relativo a la compra, cuando el Periodo de Canje de la oferta comienza con su adquisición y finaliza un determinado periodo de tiempo (por ejemplo, tres meses)

7) Además de la publicación del Anuncio, ABK Barakaldo tendrá el derecho exclusivo sobre la venta de la Ofertas.

1.2. Obligaciones del Empresario
El Empresario – no ABK Barakaldo – es el único responsable de suministrar la Prestación al Titular de la Oferta incluyendo y no limitándose a, la entrega o envío de la Prestación, el servicio de atención al cliente, el servicio de postventa y la gestión de devoluciones. El Empresario mantendrá a ABK Barakaldo libre de cualquier reclamación por parte de del Titular de la Oferta en lo relativo a la Prestación, incluyendo, y sin limitarse a, las reclamaciones por daños personales, muerte o daños patrimoniales. Los asuntos que se deriven o se relacionen con la entrega de la Prestación por parte del Empresario al Titular de la Oferta no afectan al derecho de ABK Barakaldo a retener su Comisión.

2. Garantías y declaraciones
2.1. Garantías y declaraciones del Empresario.
El Empresario garantiza, declara y asume que:
a) está autorizado a participar en este Acuerdo y que este Acuerdo lo firma un representante autorizado del Empresario.
b) informará inmediatamente por escrito a ABK Barakaldo de cualquier cambio que pudiera afectar a este Acuerdo.
c) Toda la información ofrecida por el Empresario y descrita en este Acuerdo es exacta, completa y correcta, incluyendo, y no limitándose a, la Prestación ofrecida, el descuento o cualquier fecha de envío o periodos de entrega (si fuera aplicable).
d) Ha obtenido (y obtendrá y mantendrá durante la vigencia de este Acuerdo) todas las licencias necesarias, las autorizaciones y permisos relevantes en relación con este Acuerdo y la Prestación ofrecida.
e) Todos los datos e información ofrecidos por el Empresario a ABK Barakaldo, (así como la actuación del Empresario en todo momento), deberán ser acordes a las leyes y normativas aplicables, y estar en concordancia con cualquier directiva, estándar y código de buenas prácticas aplicables.
f) Durante la vigencia de este Acuerdo no se ofrecerá un descuento para productos y/o servicios que constituyan el objeto de la Prestación a ningún otro individuo que no sea el Titular de una oferta generada por ABK Barakaldo y que lo haya presentado al Empresario.
g) Que el precio especificado en los Condiciones Especiales como el “precio original” era el precio real de venta de la Prestación del Empresario durante al menos 30 días antes de la Entrada en Vigor de este Acuerdo.
h) Cumple con todas las leyes internacionales, de la UE, federales, estatales, autonómicas, locales y, cualesquiera otras leyes aplicables.

2.2. Garantías y declaraciones de ABK Barakaldo
1) ABK Barakaldo garantiza, declara y asume que ejecutará las obligaciones derivadas de este Acuerdo o en conexión con él con diligencia y cuidado razonables.
2) ABK Barakaldo no garantiza ni asegura que los servicios ofrecidos en o a través de Internet sean ininterrumpidos o libres de error, o que estos servicios resulten en ganancia o beneficio para el Empresario.

3. Exclusión de Responsabilidad
1) ABK Barakaldo no excluye o limita ninguna responsabilidad que por imperativo legal no pueda ser excluida o limitada.
2) Conforme al apartado 3. (1), ABK Barakaldo no será responsable de ninguna pérdida indirecta. Además, ABK Barakaldo no será responsable, ni directa ni indirectamente de:
a) la pérdida de beneficios reales o previstos.
b) la pérdida de fondo de comercio.
c) la pérdida de datos y/o los costes de recuperación de los datos.
3) Conforme a los apartados 3. (1) y (2), la responsabilidad total de ABK Barakaldo bajo este acuerdo, por todos los conceptos, en ninguna circunstancia superará la mayor de las siguientes cantidades, las comisiones que ABK Barakaldo haya recibido en virtud de este Acuerdo.

4. Pago y Condiciones de Pago
4.1. Cobro del Precio de la Oferta
ABK Barakaldo cobrará por la venta de cada Oferta tal y como se describe. Si se canjea la Oferta (tal y como se define más adelante) ABK Barakaldo deducirá del Precio de Venta de la Oferta:
a) su comisión, tal y como se describe:
- Asociados: 10% sobre el precio de venta al público de la Oferta.
- Participantes no Asociados en campañas de ABK Barakaldo: 30% sobre el precio de venta al público de la Oferta.
- No Asociados: 60% sobre el precio de venta al público de la Oferta.
b) Por mantenimiento de ABK Barakaldo, se cobra la cantidad mensual de 20,00€ a los Asociados de ABK Asociación Barakaldo. Y a los no Asociados, 40,00€.
c) El IVA legalmente aplicable respecto a (a) y (b) y transferirá la diferencia (la “Suma a Transferir”) al Empresario.

4.2. Condiciones de pago
1) El Empresario solo recibirá la “Suma a Transferir” de las Ofertas sobre los cuales el Empresario haya informado a ABK Barakaldo, en un plazo máximo de 15 días después de finalizado el Periodo de Canje aplicable a esa Oferta (el “Periodo de Notificación”), de que esa Oferta fue canjeado. ABK Barakaldo transferirá la “Suma a Transferir” de las Ofertas canjeadas al Empresario dentro de los 15 días siguientes a haber sido informado del canje de la Oferta. Para evitar dudas, ABK Barakaldo no está obligada de forma alguna a transferir ninguna suma (incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier “Suma a Transferir”) al Empresario cuando no se haya canjeado la Oferta o, incluso si ha sido canjeado y el Empresario informa a ABK Barakaldo una vez expirado el Periodo de Notificación.
2) Las partes acuerdan que se considera canjeada la Oferta cuando:
a) El titular de la Oferta ha entregado el formulario impreso y/o pantallazo del móvil al Empresario dentro del Periodo de Canje.
b) El Empresario ha entregado la Prestación en su totalidad al Titular de la Oferta.
c) El Empresario ha entregado a ABK Barakaldo las pruebas de (a) y (b) antes del final del Periodo de Notificación (incluyendo el código de seguridad de la Oferta y/o cualquier otra prueba que ABK Barakaldo pueda considerar razonable como evidencia de la entrega de la Prestación).
d) El Titular de la Oferta, cuyo formulario impreso o pantallazo de móvil le ha sido enviado a ABK Barakaldo por el Empresario, no ha solicitado de ABK Barakaldo una devolución o reembolso y ABK Barakaldo no ha realizado una devolución o reembolso al Titular de la Oferta. Para evitar dudas, si cualquiera de los cuatro requisitos arriba mencionados no se hubiera cumplido, no se considerará canjeada y ABK Barakaldo no estará obligado de ninguna manera a pagar al Empresario suma alguna respecto a esa Oferta.
3) En caso de que una Prestación incluya una prestación de servicios durante un período de tiempo prolongado (por ejemplo, la matrícula de un gimnasio o varias sesiones de yoga) (“Contrato de larga duración”) y en caso de que esa prestación se prolongue más allá del Periodo de Notificación, se dejará sin efecto la cláusula prevista en el apartado 4.2 (2) (b). En su lugar, para Contratos de Larga Duración ABK Barakaldo retendrá el porcentaje establecido en las Condiciones Especiales respecto del total de la Suma a Transferir en concepto de garantía hasta que el Empresario haya entregado o enviado en su totalidad la Prestación a todos y cada uno de los titulares de la Oferta.

4.3. IVA y Facturas
1) ABK Barakaldo será responsable del importe del IVA que, de acuerdo con las leyes aplicables a este Acuerdo, le corresponda a ABK Barakaldo. Si las leyes aplicables sobre el IVA cambiaran de tal manera que ABK Barakaldo pasara a ser el responsable de pagar el IVA que acumuló anteriormente (o estaba previsto que acumulara) al Empresario, El Empresario se declara conforme con que ABK Barakaldo pueda modificar unilateralmente las disposiciones financieras de este Acuerdo, para asegurar que las cantidades recibidas por ambas partes (La Comisión de ABK Barakaldo, así como la Suma a Transferir del Empresario) sean las mismas que si las leyes de IVA no hubieran cambiado.
2) ABK Barakaldo enviará una factura al Empresario de acuerdo con la legislación aplicable.
3) El Empresario entregará a los Titulares de la Oferta una factura de acuerdo con la legislación aplicable.

4.4. Devoluciones o Reembolsos
ABK Barakaldo tiene derecho a realizar una devolución o reembolso a cualquier comprador de una Oferta que, en opinión de ABK Barakaldo, tenga una queja razonablemente válida sobre la Prestación ofrecida, incluyendo, si bien no exclusivamente, su entrega. Si ABK Barakaldo ya hubiera pagado al Empresario esa Oferta devuelta, podrá recuperar la cantidad devuelta a cargo del Empresario.

4.5. Compensación
ABK Barakaldo podrá compensar con cualquier suma pagadera al Empresario cualquier otra suma debida por el Empresario a ABK Barakaldo (o a un tercero, si tal tercero reclama esa suma a ABK Barakaldo o, en la razonable opinión de ABK Barakaldo, fuera a hacerlo). El Empresario no tendrá derecho a realizar compensaciones sobre cualquier suma debida por ABK Barakaldo.

5. Propiedad Intelectual e Industrial y Privacidad
5.1. Licencia sobre Propiedad Intelectual e Industrial por parte del Empresario
El Empresario otorga a ABK Barakaldo un derecho no exclusivo, mundial, libre de derechos de autor, gratuito, irrevocable, transferible y susceptible de sublicencias para usar los derechos de propiedad intelectual e industrial registrados y no registrados del Empresario (“PI del Empresario”), y cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial de terceros entregados por el Empresario a ABK Barakaldo (“PI de Terceros”), incluyendo, si bien no exclusivamente, cualquier texto editado o imágenes. Dicha licencia se concederá con el propósito de:
a) permitir a ABK Barakaldo crear los Anuncios y promocionar la Prestación.
b) incluir el logotipo del Empresario en los materiales de marketing de ABK Barakaldo que hayan sido utilizados para resaltar a los empresarios con los que ha trabajado.

5.2. Garantías del Empresario respecto a la PI licenciada
1) El Empresario garantiza que ha obtenido las correspondientes licencias en relación con los derechos de Propiedad intelectual e industrial de Terceros (“PI de Terceros”) que aporte o solicite a ABK Barakaldo que utilice para su inclusión en los Anuncios, y otorga a ABK Barakaldo el derecho de hacer uso de la PI de Terceros con el único propósito de permitir a ABK Barakaldo crear los Anuncios. El empresario es responsable de cualquier vulneración de la PI de Terceros que puedan causar los Anuncios.
2) El Empresario garantiza que la Prestación no infringe ningún derecho de PI de Terceros.

5.3. PI de ABK Barakaldo
El Empresario no usará ningún derecho de propiedad intelectual o industrial de ABK Barakaldo ni preparará ningún trabajo derivado basado en aquellos.

5.4. Garantías del Empresario respecto a las fotografías
El Empresario garantiza que todas las personas que aparezcan en las imágenes que formen parte de derechos de PI del Empresario o de la PI de Terceros han otorgado (o si tienen 18 años o menos, sus padres o tutores han dado) el consentimiento necesario para permitir que ABK Barakaldo use dichas imágenes en los Anuncios.

6. Confidencialidad y Privacidad
6.1. Este Acuerdo
El Empresario acuerda mantener una estricta confidencialidad sobre los términos de este Acuerdo, todo su contenido y toda la información que ha obtenido sobre el negocio de ABK Barakaldo, incluyendo, si bien no exclusivamente, las finanzas, la tecnología y el funcionamiento de ABK Barakaldo.

6.2. Datos del Titular de la Oferta
ABK Barakaldo o alguna entidad subsidiaria son titulares de los datos personales aportados por los Titulares de las Ofertas. Cuando ABK Barakaldo (o una entidad subsidiaria o cualquier tercero) ponga a disposición del Empresario datos personales de los Titulares de las Ofertas, el Empresario deberá usar los datos personales de los Titulares de las Ofertas exclusivamente para cumplir con sus obligaciones en relación con la Prestación ofrecida, no pudiendo ser utilizados para ninguna otra finalidad. El Empresario deberá asegurarse de que en todo momento aplica y cumple con medidas de seguridad razonables, incluyendo, si bien no limitándose a las medidas establecidas por la legislación aplicable, en la gestión de los datos personales de los Titulares de las Ofertas. Si el Empresario contrata a cualquier tercero para que le ayude con cualquiera de las obligaciones aquí descritas, el Empresario se asegurará de que tal tercero cumpla de la misma manera con todas las obligaciones del Empresario descritas en este Acuerdo.

6.3. Transferencia Internacional de Datos
ABK Barakaldo utiliza proveedores de servicios externos para procesar los datos recibidos del Empresario. Tales proveedores de servicios procesan datos personales solo en nombre de y sujetos a instrucciones de ABK Barakaldo en el marco de acuerdos de procesamiento de datos que requieren medidas de protección de datos adecuadas o cláusulas contractuales tipo de la UE. El Empresario otorga por la presente su consentimiento explícito para la transmisión de sus datos a estos proveedores de servicios.

6.4. Comprobación de antecedentes
1) ABK Barakaldo se reserva el derecho a realizar comprobaciones generales y específicas sobre la situación financiera y crediticia, así como averiguaciones relacionadas con la solvencia del Empresario y de ciertas personas físicas y/o jurídicas que trabajen con y/o para el Empresario. El Empresario consiente estas comprobaciones y está de acuerdo en cooperar con las solicitudes razonables que haga ABK Barakaldo para llevar a cabo estas comprobaciones.
2) El Empresario admite que ABK Barakaldo puede grabar llamadas telefónicas con el Empresario para garantizar la calidad y el cumplimiento de los objetivos.

7. Vigencia y Terminación
7.1. Vigencia
1) Este Acuerdo se extinguirá cuando el periodo para realizar los pagos, tal y como se establece en los apartados 4.2 (1) y (3), haya expirado para el último Periodo de Publicación cubierto por este acuerdo.
2) En el caso de que el número de Periodos de Publicación no estuviera definido, cada una de las partes podrá terminar este Acuerdo con 1 meses de preaviso por escrito respecto al final de cada Periodo de Publicación.

7.2. Terminación en caso de Incumplimiento Material
1) Sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso disponible para ello, cualquiera de las partes puede terminar este Acuerdo con efecto inmediato notificándolo a la otra parte por escrito si:
a) la otra parte incurre en un incumplimiento material de este Acuerdo y tal incumplimiento, bien no puede ser subsanado o, si la subsanación fuera posible, no se hubiera hecho en 15 días desde la solicitud por escrito de subsanación
b) la declaración de concurso de la otra parte o declaración de insolvencia en cualquier clase de procedimiento.
2) Sin perjuicio del resto de los derechos que asistan a ABK Barakaldo por este contrato o por la legislación vigente, si el Empresario incurriera en un incumplimiento material o en incumplimientos persistentes de este Acuerdo, incluyendo, si bien no limitándose a, sus deberes conforme al apartado (7), ABK Barakaldo podrá suspender el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de este Acuerdo hasta el momento en que esta situación sea subsanada.

7.3. Acumulación de Derechos y Obligaciones
La terminación de este Acuerdo conforme a sus disposiciones no afectará a los derechos o responsabilidades acumulados por las partes en el momento de la extinción y no tendrá efecto sobre:
a) la validez de las Ofertas ya vendidos antes de la terminación.
b) las obligaciones del Empresario de proporcionar la Prestación ofrecida respecto a tales Ofertas.

7.4. Supervivencia
Cualquier disposición de este Acuerdo que expresa o implícitamente esté destinada a entrar en vigor durante o después de la terminación de este Acuerdo, incluyendo, si bien no limitándose a, los apartados, 1.2, 2, 3, 4, 6.1, 6.2, 7.3, 7.4, 8 y 9, continuará en pleno vigor y efecto indefinidamente.

8. Indemnización
1) El Empresario acuerda defender, indemnizar y mantener a salvo a ABK Barakaldo, sus entidades subsidiarias y relacionadas, y a cualquiera de sus respectivos empleados, directores, agentes y asalariados, de y ante cualquier reclamación, proceso judicial, investigación, sanción, indemnización, pérdidas o gastos (incluyendo, pero no limitándose a, los costes razonables de defensa jurídica) que deriven de o se relacionen con cualquiera de los siguientes casos:
a) cualquier reclamación de las autoridades tributarias competentes sobre obligaciones fiscales del Empresario que deriven de la emisión, venta o amortización de una Oferta.
b) cualquier reclamación de un Titular de una Oferta que derive o se relacione con la Prestación ofrecida (o cualquier bien y/o servicio real o supuestamente ofertado respecto a, o en conexión con una Oferta) o cualquier otro bien y/o servicio ofrecido por el Empresario, incluyendo, si bien no limitándose a, reclamaciones por daños personales, muerte, o daños materiales.
c) Cualquier reclamación o multa impuesta por un organismo público o regulador que surja de:
- un incumplimiento de la ley aplicable por el Empresario.
- el suministro de información falsa o engañosa por parte del Empresario.
- que el Empresario no provea la Prestación ofrecida como se describe.
d) cualquier incumplimiento (o alegado incumplimiento) de los apartados 6.1 o 6.2. El Empresario se compromete a indemnizar a ABK Barakaldo por las pérdidas que puedan surgir de las situaciones en que el Empresario ofrezca al Titular de la Oferta la Prestación por el Precio de la Oferta o a un precio menor sin exigir la Oferta, después de ser contactado por el Titular de la Oferta en un intento de canjear su Oferta.

9. Miscelánea
1) Este acuerdo contiene todas las condiciones acordadas entre las partes en cuanto a su objeto y sucede y excluye a cualquier acuerdo anterior, compromiso o arreglo entre las partes, ya fuera oral u escrito.
2) Ningún término o condición, u otro documento que se presente, se proponga o se estipule por el Empresario será vinculante entre las partes en lo relativo a la transacción establecida en este Acuerdo, salvo que ABK Barakaldo lo acuerde expresamente por escrito.
3) Este Acuerdo puede ser corregido o modificado solo mediante mutuo acuerdo por escrito de los representantes autorizados de las partes.
4) Ninguna renuncia por parte de ABK Barakaldo con respecto a cualquier vulneración incumplimiento de las disposiciones de este Acuerdo, será considerada como una renuncia a tales disposiciones o al derecho de ABK Barakaldo a seguir aplicando tales disposiciones, o cualquier otra disposición contenida en este Acuerdo.
5) Este Acuerdo no supone la creación de una joint venture, asociación, franquicia o relación de agencia entre las partes. Ninguna de las partes tiene la autorización, sin la aprobación por escrito de la otra parte, de obligar o comprometer a la otra parte de manera alguna.
6) Los encabezamientos y los apartados de este Acuerdo sirven solo de ayuda y no forman parte de este Acuerdo y no afectarán a su interpretación.
7) El Empresario no está autorizado a ceder o transferir sus derechos y/u obligaciones derivados del presente Acuerdo, por ninguna de las causas admitidas en derecho o por cualquier otra causa, sin el consentimiento previo por escrito de ABK Barakaldo. ABK Barakaldo está autorizado a ceder o transferir este Acuerdo o cualquiera de sus derechos comprendidos en el mismo, a cualquier empresa del grupo (presente o futura), o con motivo de una fusión, consolidación, reorganización o venta de todos o sustancialmente todos los recursos o negocios, o en virtud de la Ley, sin la previa autorización del Empresario.
8) Si este acuerdo tuviera forma electrónica, las partes acuerdan usar un servicio de firma electrónica para firmar este Acuerdo; además las partes acuerdan que el uso de la firma electrónica tendrá la misma fuerza legal y efectos que una firma manuscrita, y no se negará su validez legal por el mero hecho de que la firma sea electrónica.
9) Si cualquier disposición de este Acuerdo fuera considerada inválida o inaplicable, la validez y aplicabilidad del resto de las disposiciones de este Acuerdo no se verán afectadas. Tal disposición inválida o inaplicable será reemplazada por una disposición válida y aplicable que se acerque lo más posible al efecto económico contemplado en la disposición inválida o inaplicable.
10) Este Acuerdo se rige y se interpreta conforme a las leyes españolas, sin perjuicio de sus normas de conflicto o elección de ley. Para cualquier disputa serán exclusivamente competentes los tribunales del Municipio de Barakaldo.
11) La Fecha de Entrada en Vigor de este Acuerdo será la fecha en la que el último, ABK Barakaldo o el Empresario, haya firmado este Acuerdo o, en su caso, haya indicado su consentimiento por escrito.