EL CAMINO DE SANTIAGO COMO ATRAVIESA NUESTRO MUNICIPIO

Empieza en el conocido “El puente del Diablo”. Cuando lo hemos cruzado, nos encontramos con una pista cementada que tiene una pendiente bastante pronunciada, hasta que lleguemos a la ermita de Santa Águeda. Una vez visitada la ermita, continuamos por la vía que arranca justo enfrente de la fachada y vamos llaneando y recorriendo toda la ladera, pasaremos frente a unos depósitos de agua, traspasaremos el barrio de Basatxu, en un suave descenso, y llegaremos al barrio de Cruces.
Una vez en Cruces, seguiremos camino sin cruzar los puentes de la autopista, hasta llegar a Beteluri y llegaremos al Polígono deportivo de Gorostiza.
En este punto el Ayuntamiento de Barakaldo ha diseñado un sello propio para certificar el paso por el albergue de esta localidad.
Una vez descansados, retornamos el viaje, dirección a Retuerto, pasamos por detrás de la parroquia. Y seguimos las flechas que pasan por el túnel bajo la autopista y tomamos la antigua carretera de Barakaldo, (núcleo de población que veremos al frente).
Este recorrido tiene lo que tiene que haber en una ruta del camino de Santiago: puente, calzada romana, y ermita. Animaos a disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *