El 31 de Diciembre es la fecha de la buena voluntad, de las listas de propósitos y las ganas de cumplirlos todos.
Con las luces del 1 de Enero las cosas se ven diferentes y para cuando llega Febrero, hemos abandonado la mayoría de ellos.
¿A ti también te pasa?
Quizás sea porque nos colocamos demasiada presión sobre los hombros, un listado enorme de cosas que nos gustaría hacer pero que, habitualmente, nos dan una pereza mortal.
Las escribimos para comprometernos con nosotros mismos y, dos días después, nos sentimos fatal porque nos hemos borrado del gimnasio, la dieta desapareció en la cena con amigas y lo de dejar de fumar lo hemos pasado a la pantalla de 2024.
Y ¿si todo fuera cuestión de espaciar los retos en el tiempo?
Puede que te estés cargando demasiado la maleta de responsabilidades queriendo empezar 28 nuevos hábitos el 2 de enero. Pero si te planteases un reto mensual, ¿no sería menos costoso?
Nosotros pensamos que sí, por eso lo de aprender inglés no fue uno de nuestros propósitos de Enero. Lo apuntamos para Junio y ¡aquí estamos!
El momento de los peques
El tiempo libre es tiempo libre y debe serlo. Los niños van a tener deberes que hacer y seguro que les toca ir a alguna extraescolar mientras la conciliación siga siendo una utopía.
Sin embargo, aprovechar el tiempo de ocio para algo que será muy bueno para su futuro no es ninguna tontería. Eso sí, sabiendo hacerlo de manera divertida.
Después de todo, 3 meses dan para mucho y el inglés es una herramienta que les abrirá millones de puertas en el futuro (o incluso en el presente).
Seguro que ell@s prefieren jugar a videojuegos o ver vídeos en Internet, pero cuando sean mayores se alegrarán de no tener que poner este idioma en su lista de propósitos cada nuevo año.
Pero… espera! ¿Y si ambas cosas no fuesen excluyentes?
Ver ‘Los Simpsons’, ‘Peppa Pig’ o ‘The Big Bang Theory’ en versión original puede ser una buena idea. Eso sí, ayúdales con subtítulos, dependiendo de su nivel.
Si tus hij@s son más de Youtube, no dejes de fichar los canales de:
¿Están tus txikis enganchados a TikTok?
Vale, para eso también tenemos solución!
Dale a seguir a estos tops del inglés y llena el feed de tu hij@ de conocimiento divertido!
Cosas de mayores
Eso de que la infancia es la mejor época para aprender… sí es verdad! Pero nadie dice que sea la única.
Cuando somos peques, la plasticidad del cerebro es mayor y eso hace que nos sea más sencillo adquirir nuevos conocimientos, pero si el inglés ha sido siempre tu caballo de batalla, 2023 puede ser el año de convertirte en el/la mejor jinete.
Para eso, y aunque te parezca que no, el verano es el mejor momento. ¿Por qué?
Si, además, has pasado todo el curso escolar en una de las academias de Barakaldo, con sus estupendos profesores, mantener ciertas rutinas en la lengua de Shakespeare te hará no retroceder en lo avanzado.
Así que sí, para ti también tenemos consejitos sencillos como cambiar el idioma de todos tus dispositivos, escuchar música en inglés, ver series originales y engancharte a podcasts internacionales. Todo esto ayudará a que tu cerebro comience a pensar en inglés y aprenderás mucho más rápido.
Y, como no, traemos una lista no de propósitos, sino de canales que puedes apuntarte hoy mismo.
En TikTok nos encantan:
Pero si lo tuyo son los podcasts, te dejamos algunos con los que vas a disfrutar a la vez que aprendes. Eso sí, elige según tu nivel para no volverte loc@!!
Nivel básico (A1/A2)
- 6 Minute English
- Luke’s Podcast
Nivel intermedio (B1/B2)
- Love and Radio
- Crime junkie
Nivel avanzado (C1/C2)
- SuperSoul Conversation con Oprah
- Comedy Bang Bang!
En el mundo de los podcasts las buenas noticias son que tienes uno para cada afición que tengas. Si te alucinan los crímenes, la egiptología o las margaritas, hay alguien en el mundo creando contenido para ti.
Sumarte a este universo es ideal para ir aprendiendo, ya que puedes escucharlos mientras planchas, vas camino del trabajo o haces la compra. Pero recuerda que lo mejor es que le dediques tiempo durante tu ocio, que es el momento donde tu cerebro más predispuesto está a aprender.
¡Aprende en Barakaldo!
¿Se te sigue haciendo bola lo de la lengua extranjera?
Calma!! Recuerda que esto no es Enero, que no estamos aquí para juzgarte si no cumples esa lista de ‘este año sí o sí voy a…’
Pero sí nos parece importante que te montes en un avión con los ojos cerrados, sabiendo que aterrices donde aterrices, vas a poder pedir socorro, saber cuánto cuestan las cosas o enterarte de cuándo empieza la Happy Hour.
Por eso, si hacerlo sol@ te da tanto pereza hoy como el 31 de Diciembre, aún tenemos una alternativa!
¿Sabes que en ABK tenemos profesionales que se dedican a hacer de las clases de inglés un rato divertido, entretenido y al que querer volver?
A veces hacer las cosas en solitario es genial, pero otras se necesita el apoyo del grupo y para eso solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras academias.
Ah! Y si de verdad te apetece contar con un sólido conjunto de profesionales dispuestos a ayudarte en todo, quizás el verano sea buen momento para asociarte. ¿No te parece?